The Zone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Zone

Anime, Manga, Musica, Tv, Games y mas mucho mas.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» holaa???
Shojo ?? EmptyJue Ago 18, 2011 3:16 pm por tana12

» Reto: Busca una imagen y asigna otra para buscar!!
Shojo ?? EmptyMiér Sep 29, 2010 9:41 pm por Rowina

» x que ya nadie escribe nada
Shojo ?? EmptySáb Sep 25, 2010 10:23 pm por chikis

» Imágenes graciosas
Shojo ?? EmptyLun Mayo 10, 2010 2:06 pm por Rowina

» HOMBRES !!! ¬¬
Shojo ?? EmptyMiér Mayo 05, 2010 6:36 pm por chikis

» CANCIONES DE NUESTRA INFANCIA
Shojo ?? EmptyLun Mayo 03, 2010 2:46 pm por chikis

» Platicas clandestinas...
Shojo ?? EmptyLun Mayo 03, 2010 2:36 pm por chikis

» Juegos de la infancia, y tu a que jugabas??
Shojo ?? EmptyLun Mayo 03, 2010 2:31 pm por chikis

» Haz visto mucho anime y manga cuando...
Shojo ?? EmptyJue Abr 08, 2010 6:41 pm por Rowina

» videos chidos
Shojo ?? EmptyMiér Abr 07, 2010 5:29 pm por Riry-sama


 

 Shojo ??

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Riry-sama
Admin
Riry-sama


Femenino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 124
Localización : En lo mas profundo de tus pesadillas...
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Shojo ?? Empty
MensajeTema: Shojo ??   Shojo ?? EmptyJue Mar 12, 2009 10:17 pm

Shōjo

El Shojo (chica joven) es un género de manga y anime dirigido a chicas. Junto al shonen (para chicos) es uno de los géneros más conocidos y extendidos. No se puede negar que el manga shojo va enfocado a un público mayoritariamente femenino, y que es en él donde mayor eco recoge, pero tampoco podemos olvidar que aunque minoritario existe un grupo de lectores masculinos que disfrutan y valoran el shojo, porque es un género que trata el mundo de los sentimientos, que interesan y afectan por igual tanto a chicos como a chicas.
Uno de los falsos tópicos sobre el shojo es que mucha gente lo asocia única y exclusivamente a historias que se desarrollan en un ambiente juvenil de instituto, como por ejemplo "Marmalade Boy", pero dentro de este gran y amplio género hay espacio para historias con un tinte o una visión más adulta de la realidad, donde los personajes no van al instituto, y por tanto tienen que afrontar problemas de otra índole. Un ejemplo de este shojo más enfocado a lectores adultos pueden ser "Promesa" o la conocida "Rosa de Versalles" (Bersaiyu no Bara), este tipo de publicaciones también reciben el nombre de josei.
El shojo es un género que no hace exclusiones en cuanto al universo o la época en el que se desarrollan las historias, ya sea en la época actual, la medieval o un mundo fantásico que sólo existe en la mente del autor, las personas actuamos en función de los impulsos que nos dicta nuestra mente y nuestro corazón, y eso es ni mas ni menos de lo que trata el shojo, sentimientos en su estado puro. Definir el shojo como "manga para chicas" es como caer en la generalización tan equívoca de que el mundo de los sentimientos sólo incumbe o interesa a la mujer. En el fondo el shojo es un reflejo de cómo los mangakas o dibujantes de cómic que se dedican a este género ven las relaciones entre personas desde puntos de vista distintos y originales.
Subgéneros:
* El shojo puro se centra en historias de amor y tiene un fuerte protagonismo femenino.
* Maho shōjo (literalmente, chica mágica), relata historias de amor donde la protagonista tiene poderes mágicos.
* shojo ai se usa generalmente para referirse al amor romántico entre chicas, que no necesariamente incluye sexo.
* Bueno de momento no recuerdo otras...
Historia del shojo:
El shojo tiene, al igual que el manga tal y como lo conocemos hoy en día, un precursor indiscutible: el gran maestro Osamu Tezuka. Este prolífico autor conocido por obras tan importantes como "AstroBoy", "Black Jack" o "Adolf" cuenta también en su haber con historias estilo "La Princesa Caballero" o "Marmar-Chan". Ambas historias servirían de precedente para el inicio de un nuevo género que se denominó shojo, debido al público al que se dirigía.
En sus inicios alrededor de 1954, la mayoría de mangakas que se dedicaban a crear shojo eran hombres y la mayoría de veces éste ocupaba un puesto secundario en sus carreras como dibujantes. Al ser un tipo de manga enfocado a un público infantil, aunque femenino, la mayoría trataban temas tales como la vida familiar y la relación madre-hija, ya que el romance y sus pormenores, en aquella época no tenían cabida en las mentes infantiles.
Con el paso de los años este público creció y empezó a exigir relatos e historias más cercanas a la realidad que les rodeaba, y ante esta nueva demanda surgieron los nuevos mangakas del shojo, donde curiosamente predominaban, ya no los hombres, sino mujeres de la talla de Mizuno Hideko, Watanabe Masako o Miyako Maki. Estas autoras introdujeron cambios no sólo en el modo de enfocar el argumento y la historia, sino también en el estilo y fisionomía de los personajes, definiendo así las líneas de lo que hoy en día podemos llamar de alguna forma, la estética shojo.
Hasta ahora el único tipo de amor que se había podido apreciar en el shojo era el amor fraternal entre madre e hija, estas autoras aportaron a este género una nueva y completa visión de la vida, entrando de lleno en el mundo de las relaciones interpersonales sin detenerse a encasillarlas, sino más bien mostrándolas a medida que se desarrollaba la trama, introduciendo entonces con naturalidad los lazos que se crean a lo largo de la vida de una persona, la amistad, la vida en pareja y un largo etc.
Mizuno Hideko en su manga "Fire!" se puede definir como una revolucionaria del shojo, ya que su personaje principal es un chico, y en este manga publicado entre 1969 y 1971 aparece la primera escena sexual en un manga de este género, demostrando así la nueva apertura de los dibujantes de este estilo a la vida sin censurar, ni obviar ninguna de las situaciones que ésta provoca. Ryoko Ikeda fue precursor de un cambio definitivo en el shojo, transformándolo en el género tan grandioso en el que se ha convertido. Si hasta ahora el shojo seguía argumentos o estilos más o menos homogéneos en cuanto a situaciones y ambientación, podemos decir que con estos autores vino la versatilidad, se mantenía la forma y la esencia, pero dotándola de un estilo y características propias que hacían única y personal cada obra. Introdujeron nuevos subgéneros tales como shonen-ai (boy’s love), ciencia ficción, fantasía o shojo ambientado en una época histórica. Muestras fehacientes de estos subgéneros son obras como "They were eleven" de Moto Hagio o "La Rosa de Versalles" de Ryoko Ikeda.
La diversidad de estas obras demostraron que no era necesario para un shojo manga estar ambientado en una época o localización concreta para pertenecer a este género. Este hecho amplió los horizontes, dando pie a los nuevos autores a dejar volar su imaginación, apareciendo así más subgéneros, como el de las magical girls literalmente traducido como chicas mágicas, cuyo claro ejemplo es "Sailormoon" (Bishoujo), o también otros mangas que giraban alrededor de la vida de una idol girl o chica ídolo como puede ser "Legendary Idol Eriko".Todos estos cambios producidos en el shojo a lo largo de los años han hecho de él un género rico, versatil, donde no faltan autores de gran talla y calidad que ofrecen a un público no exclusivamente femenino su visión del mundo de los sentimientos y la vida. Entre los dibujantes actuales más conocidos encontramos a Wataru Yoshizumi, Clamp, Naoko Takeuchi, Mihona Fuji, y un larguísmo etecétera que augura al shojo una larga y prolífica historia y una variedad y diversidad de estilo en los temas a tratar.
Características shojo:
* Viñetas partidas, horizontales, intercaladas, todo tipo de recursos artísticos para dotar de vida la escena.
* Si hay un color shojo por excelencia, ese es el rosa en todas sus variantes, rosa chicle, rosa fucsia, rosa pastel, rosa melocotón y un largo etcétera. En el shojo hay predilección por los colores pastel y los colores vivos como rojos o verdes.
* En cuanto a las tramas, se utilizan para hacernos entender mejor el estado de ánimo de los personajes, y realmente se consigue, hasta tal punto que basta con ojear por encima el tomo para darse cuenta de lo que está sintiendo el personaje, y por tanto como se desarrolla la historia.
* Los escenarios, al igual que el vestuario de los personajes son ricos en detalles, ya que esto ayuda a sentirse inmerso en la piel de las personas que pueblan la viñeta y que dan vida a la historia. Por ello se nos informa de detalles tales como su bebida favorita, sus hobbies, etc.
* La ropa, excepto los uniformes, es variada y siempre está a la última moda con respecto a las pasarelas mundiales.
* El cuerpo de los personajes no sigue las proporciones corporales correctas desde un punto de vista anatómico, es más estilizado y los ojos son grandes (muy grandes) y expresivos para poder transmitir mejor las emociones.
* El estilo gráfico que tiene el shojo es especial, basta con ojear un manga shojo independientemente del dibujante para darse cuenta de que lo que se tiene entre las manos pertenece a este género. Este sello distintivo se refleja no sólo en las técnicas utilizadas por el dibujante, sino también en los colores usados, asi como en las caras y cuerpos de los personajes.
Así pues, el shojo es uno de los grandes géneros que podemos encontrar en el manga, no sólo por la calidad gráfica de las obras que se engloban dentro de él, sino porque permite darnos una visión más cotidiana, entrañable y cercana de la cultura japonesa, así como de la forma en que ellos ven la vida y la sienten, que al fin y al cabo no es tan distinta a la nuestra.
Sayonara
:88:





pd: creo que fueron muchas letras :021: , bueno no importa espero sus comentarios, les gusta el shojo?
Volver arriba Ir abajo
https://the-zone.forosactivos.net
sakura-chan

sakura-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 36
Edad : 33
Localización : mmm... sin saberlo aun...
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Shojo ?? Empty
MensajeTema: me enkntha el shojo!!!!   Shojo ?? EmptyDom Mar 15, 2009 5:59 pm

hey hey a mi me encanta las historias shojo :006: jeje al = que el yaoi ,,,waaa yaoi Hi jejeje....pero bueno jejej ia aprendi cosas nuevas jejeje... mi pregunta seria pondran amngas shojo para poder bajar??? :012: huuu espero que sipi!!! waaa shojo :020: !!!!!lo amo jejeje....
Volver arriba Ir abajo
Rowina

Rowina


Femenino
Cantidad de envíos : 129
Edad : 33
Localización : Entre un seme y su uke
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Shojo ?? Empty
MensajeTema: Re: Shojo ??   Shojo ?? EmptyDom Mar 15, 2009 7:05 pm

Woaaaa :39:

Yo también quiero ver mangas shoujo para descargar :21:

Aunque creo que se tiene que pedir permiso a los demás fansub para poder subirlos no? :20:

y si no quieren? :66:

Bueno, espero que si :71:
:017:
Pd. Falta el shoujo con smut Hi
Volver arriba Ir abajo
Riry-sama
Admin
Riry-sama


Femenino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 124
Localización : En lo mas profundo de tus pesadillas...
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Shojo ?? Empty
MensajeTema: Re: Shojo ??   Shojo ?? EmptyMiér Mar 18, 2009 9:03 pm

Ohh cierto faltó esa subclasificación :10:
el único manga de shojo con smut que recuerdo es love celeb no?
y algunas de kayono? o mmm algo asi. :34:


Y si, la idea es subir mangas para descargas, :71:

me ayudarian si enlistan los mangas que les gustaria para descargas. :76:



Sayonara

:88:
Volver arriba Ir abajo
https://the-zone.forosactivos.net
shadow

shadow


Femenino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Shojo ?? Empty
MensajeTema: Asi ,, creo que si!   Shojo ?? EmptySáb Ago 01, 2009 12:52 pm

Bueno, creo que si he visto uno que otro shojo.

solo puedo calificar a uno muy bueno:

Kaleydo star...
es como para niñas de 6 años la primera temporada, pero de la mitad en adelante es realmente padre para todas las edades!!!! ( siendo mujeres claro)
les recomiendo a Yuri y leon osvaldo!!! van amarlos, denle una oportunidad a esta historia que es muy blanca y pura (esepto por fool que es ligeramente deprabado).

bye
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Shojo ?? Empty
MensajeTema: Re: Shojo ??   Shojo ?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Shojo ??
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Zone :: Anime y Manga :: Shoujo-
Cambiar a: